Saltar al contenido

¿Cómo verificar si estás inscrito en el RUNT y en el SOAT?

Hoy en día existen muchos lugares en los cuales te puedes inscribir en el RUNT y adquirir tu SOAT, pero ¿cómo verificar que realmente este proceso quedó bien hecho?  te traemos el paso a paso de forma muy sencilla

soat

🤔 RUNT, fácil y sencillo

Tu inscripción en el RUNT, la puedes consultar por tu número de cédula, la placa de tu carro o tu moto, e incluso el NIT sí tu automóvil está escrito directamente en una empresa.

Lo primero que debes hacer es entrar a la página RUNT. com.co, y en ella seleccionar el tipo de búsqueda a realizar. (por placa, cédula etc.) busca el cuadro que dice “ingrese aquí al módulo”.  Aparecerá la solicitud del tipo de documento, que debes seleccionar, y el número del documento.

Ingresa los datos, y por supuesto, el código de verificación para identificar que no eres un robot.  una vez ingreses, podrás tener acceso, a los datos como tu nombre número de cédula estado de la licencia de conducción multas e infracciones pendientes, paz y salvos vigentes, e incluso la información de certificados médicos pagos a la agencia nacional de seguridad vial y certificados de aptitud de conducción, Realmente una información muy completa, que se verifica con apenas dos datos. ¡Muy fácil!

🕵️ SOAT virtual ¡Consúltalo de inmediato!

Al comprar el SOAT debes tener en cuenta que existen compañías de seguros autorizadas para hacerlo, puedes entrar a la página de cada una de estas compañías y verificar allí sí quedaste con el SOAT activo, también puedes hacerlo a través de la página runt.com.co ingresando la placa del vehículo y el número de documento del propietario en la selección consultar mi SOAT.

También puedes ingresar a la página “descargar runt” y escanear el código QR de la póliza digital, arrojándote de inmediato la verificación del mismo ¡en unos cuantos segundos!

Realiza estas consultas por internet, sin filas ni complicaciones ¡fácil y rápido!